Alex Rins, embajador Hawkers en el mundial de MotoGP, ha logrado esta mañana su tercer podio en la categoría reina en el Gran Premio de Japón. Rins ha compartido cajón con Marc Márquez, vencedor de la carrera, proclamándose así Campeón del Mundo en Motegi. Cal Crutchlow ha ocupado la segunda posición.

Alex Rins lo tenía claro. Este sábado, después del cronometrado, el piloto catalán ya declaró que se veía con ritmo para terminar en el podio o al menos en la cuarta posición. Tras una gran lucha constante durante toda la carrera, ha logrado finalizar en el podio con una gran tercera posición.

Salía octavo y ha llevado su estrategia a la perfección. Como bien había dicho, era importante realizar una buena salida, algo que ha confirmado en carrera. En la primera vuelta se ha colocado sexto y posteriormente ha  protagonizado una gran lucha con varios pilotos como su compañero de equipo, Andrea Iannone, Jack Miller o el mismo Valentino Rossi.

Rins iguala a Toni Elías y a Álvaro Bautista

Este ha sido el podio número 43 para Alex Rins, que iguala los tres de Alvaro Bautista en la categoría reina y los 43 de Toni Elías. La próxima vez que suba igualará los 44 de Pol Espargaró.

“Marc se lo ha ganado, ha hecho una temporada de ’10′”

Estoy muy contento porque ha sido una carrera fantástica y en casa de Suzuki. Hoy ha sido una batalla dura. Hemos salido bien, realizando una buena salida, que era la clave. Ayer ya sabíamos que teníamos buen ritmo para luchar por el podio. Cuando se ha caído Iannone, me he quedado ‘en tierra de nadie’ pero he llegado para luchar con Cal, aunque no ha sido posible superarle. Estamos trabajando para llegar arriba del todo. Suzuki siempre está pensando en mejorar y hemos estado dando pasos en adelante durante todo el año. Voy aprendiendo a gestionar mejor los neumáticos, a salir mejor… Me falta clasificarme bien en el sábado, para no tener que remontar tanto. Para luchar por la victoria todavía nos faltan un par de ajustes de acceleración, de frenada… Estamos a un 70 o 80%. Lo de Marc es impresionante, se lo ha ganado, ha hecho una temporada ‘de diez’, que lo disfrute“, ha declarado Rins tras la carrera.