El piloto de Suzuki valoró su situación tras el último test de pretemporada celebrado en el circuito de Qatar, el mismo trazado donde arrancará la primera carrera del mundial el próximo 10 de marzo. Álex Rins se ha ganado la mención en el grupo de los ‘pilotos top’, ocupando las posiciones delanteras en la mayoría de sesiones de los test de invierno. Y después de las pruebas, llega la hora de la verdad.

“Suzuki ha traído todo lo que pedí”

El salto de calidad de Rins es más que evidente. Terminó la temporada 2018 subiéndose al podio y aunque se quedó con ganas de victoria, fueron cinco veces las que estuvo en el cajón, forjándose como uno de los pilotos fuertes de MotoGP. De esta forma, el catalán deja mucha expectativa en el paddock del mundial de motociclismo y ya le colocan en el grupo de los pilotos ‘top’ de la categoría, además de colocar a Suzuki como una de las marcas punteras. Honda, Yamaha y Ducati reinaban con diferencia y cuando parecía que a este club no podía entrar nadie más, todo apunta a que podremos hablar de cuatro fábricas en la lista de las mejores. “Estoy contento de como ha ido la pretemporada, hemos trabajado muy bien y estamos listos. Suzuki ha estado trabajando todo el invierno para intentar mejorar las motos y ha traído todo lo que pedí“, aseguraba el barcelonés.

“Estamos listos”

Qatar está a la vuelta de la esquina y aunque la dinámica de los test ha sido que el último día todos buscaban una vuelta rápida para lograr una buena posición en la tabla, eso, a Rins, no le asusta.  “No estoy nada preocupado por no haber mejorado mi tiempo el último dia, estoy contento por como ha ido toda la pretemporada en general, hemos trabajado muy bien y estamos listos“, zanjaba el piloto, tras el último día de test en el Losail International Circuit.

Está claro que lo importante no es mirar la posición final, sino el ritmo y la constancia de cada piloto en el vuelta a vuelta y la simulación de carrera. En eso, el piloto de Suzuki Ecstar ha destacado con nota y su primer objetivo es hacerse con la victoria, algo que le faltó la pasada campaña. Sin embargo, no tiene prisa, sabe que el nivel está ahí: “Si no ganamos la primera carrera, quedarán 18 restantes. En todo caso, me siento fuerte y más experimentado que el año pasado“.