Álex Rins saldrá décimo en el Gran Premio de Tailandia y abrirá así la cuarta fila de parrilla. El piloto Hawkers confía en que tiene ritmo para luchar por el podio.

«Estoy contento porque en la segunda salida que he hecho he mejorado mi registro. No ha sido suficiente como para salir más adelante pero tenemos un muy buen ritmo de cara a mañana. Este circuito parece fácil para adelantar pero también tiene su complicación. Por ejemplo, en la curva 3, si te vas largo recuperando posiciones después viene una recta enorme donde puedes perder mucho. Es una parte donde todos estamos muy cerca. Vamos a darlo todo con confianza, mirando hacia adelante», arrancó el piloto tras la QP.

Luchar por el podio

«Me veo luchando por el podio. Sí, yo diría que sí. Saliendo en primera y segunda fila estaría 100% convencido pero saliendo un poquito más atrás, habrá que ver el inicio de carrera, como recuperamos posiciones y hacia donde podemos ir. Es verdad que Marc está un paso por encima de nosotros en cuanto a ritmo pero en comparación con Fabio, Rossi.. Creo que estamos ahí, muy parecido», comentó.

Elección de neumáticos

«Lo más seguro es que optemos por el neumático blando. Lo importante es que tenemos claro cuales son nuestros límites después de las  FP1, FP2, FP3 y FP4. Tengo muy claro que voy a intentarlo, pero sin hacer lo que hice en Aragón», zanjó.

Francesco Bagnaia (MotoGP) saldrá décimo quinto, en busca de entrar de nuevo en los puntos y seguir con su adaptación a la MotoGP. El ‘rookie’ Fabio Quartararo ha sido el ‘poleman’ del día, en una primera fila con Maverick Viñales y Marc Márquez.

La carrera de MotoGP arrancará a las 9 de la mañana, en hora peninsular.

Parrilla de MotoGP en el GP de Tailandia: