Las condiciones meteorológicas han marcado el sábado de ‘qualys’ en el Circuito de las Américas, donde los entrenamientos libres del día se han cancelado y los pilotos han disputado únicamente los cronometrados.

La lluvia fue la protagonista en el día de la lucha por la ‘pole’ del Gran Premio de las Américas de MotoGP. Las sesiones de entrenamientos libres del sábado fueron canceladas y los pilotos de las tres categorías únicamente disputaron los cronometrados.

Marc Márquez sigue invencible y volvió a adjudicarse la ‘pole position’ por séptima vez consecutiva en Austin, mientras que un sorprendente Valentino Rossi, se hizo con la segunda posición de parrilla a sus 40 años y mañana faltará ver si le puede disputar la victoria al catalán. Márquez llegaba al trazado americano habiendo ganado todas las ediciones disputadas en esta pista; 6 de 6 y ahora va a por el 7 de 7. Cal Crutchlow apareció al final de la sesión y completará la primera fila tras clasificarse en la tercera posición.

Pol Espargaró logra el mejor resultado de parrilla para KTM en MotoGP

Álex Rins (Hawkers) abrirá la tercera línea de parrilla después de que Maverick Viñales le sacara de la segunda fila en los últimos compases del cronometrado. El de Yamaha partirá sexto en una segunda línea un tanto peculiar. Le acompañarán  Jack Miller (4º) y Pol Espargaró (Northweek), que se ha clasificado quinto con KTM tras una gran actuación, logrando el mejor resultado de parrilla de la marca austríaca en MotoGP.

Rins: «Marc tirará desde la vuelta 0»

«Estamos donde toca estar. Séptimos es una posición buena, es una tercera línea. Mañana será una carrera divertida porque habrá que empujar desde el principio, ya que seguramente Marc tirará desde la vuelta 0. Habrá que darlo todo para intentar engancharnos a él o rodar lo más adelante posible. Soy un piloto que no consume mucho los neumáticos y suelo terminar bien, es cierto que es un circuito con muchas curvas pero no nos hemos visto afectados en los entrenamientos», argumentaba Álex Rins.

Pecco Bagnaia (Hawkers) pasó por primera vez a la Q2 directamente aunque no tuvo buena fortuna, puesto que se cayó en dos ocasiones durante la sesión, viéndose obligado a partir desde la duo décima posición. No obstante, está en plena adaptación a la categoría de MotoGP y no pasar por la Q1 ya es todo un acierto.

Mañana resolveremos la pregunta que llevamos días haciéndonos: ¿Podrá batir alguien a Marc Márquez? De momento, el de Cervera ya ha avisado con la ‘pole’.