Álex Rins firmó su peor resultado de parrilla en el Circuito de Le Mans y este domingo partirá desde la décimo novena posición. La ‘pole’ ha sido para Marc Márquez en una primera que completará Danilo Petrucci y Jack Miller.

Álex Rins, que ocupa la segunda posición de la clasificación general, se complicó este sábado en el Circuito de Le Mans, donde se está celebrando la quinta cita del mundial de motociclismo, tras firmar una de sus peores clasificaciones. El catalán saldrá desde la penúltima fila de parrilla y deberá remontar de forma heroica si quiere llegar a luchar con sus rivales más directos en la disputa por el campeonato. No obstante, Rins se ha mostrado optimista y fiel a su estilo.

« Salimos muy atrás pero daremos el máximo para hacer una buena carrera.«

«En el FP3, EN condiciones de mojado, me he sentido bastante cómodo con la moto, he arrancado rodando bien. En el FP4 había mucha agua, he salido para ver como estaba la pista y he preferido quedarme en el box porque no estaba ni para seco ni para mojado. En el final de la sesión cuando ya había menos agua en la pista, he decidido salir, y me he encontrado muy bien, a 0.6 del primero. En el cronometrado nos hemos equivocado con la elección de los neumáticos, la estrategia no ha sido muy buena… Lo hemos dado todo que es lo que cuenta. Salimos muy atrás pero daremos el máximo para hacer una buena carrera. El planteamiento es hacer una buena remontada y ver hasta donde podemos llegar… Habrá que ver si los pilotos de delante no se escapan mucho y nos podemos beneficiar. Nosotros saldremos a tirar, como siempre en todas las carreras«.

Marc Márquez se ha hecho con la ‘pole’ a pesar de sufrir una caída en la misma sesión cronometrada. Ningún piloto ha podido mejorar su tiempo teniendo en cuenta las condiciones de la pista, mermadas por la meteorología. Danilo Petrucci y Jack Miller completarán la primera línea. El de Cervera ha firmado su ‘pole’ número 55 y de esta forma, iguala a Valentino Rossi con el mismo número ‘poles’ en la categoría reina.

En una segunda fila totalmente italiana estarán Andrea Dovizioso, Valentino Rossi y Franco Morbidelli. Tanto Rossi como Morbidelli venían de la Q1 y han podido ‘salvar los muebles’.

Francesco Bagnaia (Hawkers) saldrá décimo tercero, igualando la posición que logró en su primera carrera en MotoGP en Qatar.

Hoy era un día muy importante en la estrategia de los equipos ya que las condiciones meteorológicas no eran fácil y en varios momentos se han visto obligados a tomar decisiones en cuestión a los neumáticos.  Este domingo se prevé la misma situación y será todo un handicap para pilotos y equipos que seguro que nos harán disfrutar de una bonita jornada de carreras.