La parrilla de MotoGP disputa el último asalto de pretemporada antes de que llegue la hora de la verdad el próximo 10 de marzo con la primera carrera del año. Qatar está siendo testigo del último test donde pilotos y equipos ajustan sus motos para llegar lo mejor posible a la primera cita, que también se celebrará en el circuito qatarí.

Álex Rins está siendo el protagonista del último test de pretemporada que se está disputando en el Losail International Circuit. Aunque esto ya no es novedad, pues el barcelonés ya destacó en el primer test disputado en Sepang y algunos ya le señalaban como ‘el piloto que se une al club de los top’. El piloto Hawkers ha sido el más rápido de la combinada de los dos primeros días de test y apunta a ser uno de los favoritos. Con un tiempo de 1:54.593 ha liderado una tabla con cuatro pilotos rodando en ese registro; Maverick Viñales 2º, Fabio Quartararo 3º y Danilo Petrucci 4º.

«Todo lo que probamos en Sepang funciona bien», Álex Rins

«Estoy muy contento con el ritmo que estamos teniendo, además estamos confirmando que todo lo que probamos en Sepang funciona bien, tanto las piezas nuevas como las del año pasado. Hay que seguir en la misma línea. En el último día de test seguramente bajaran los tiempos porque todos irán a buscar una vuelta rápida, pero nosotros debemos estar contentos y también calmados si pasa lo mismo que el último día de Sepang«, contaba Rins, referiéndose a la posición en tabla, pues el último día muchos pilotos buscan un buen tiempo a una vuelta y las posiciones cambian. Sin embargo, tal y como dijo él mismo en Sepang, lo importante es tener un buen ritmo, que es lo que les da garantías de cara a la carrera.

Así está la tabla tras dos días de test. Con Marc Márquez 5º, la aprilia de Aleix Espargaró 6º y Andrea Dovizioso 8º por detrás de Takaaki Nakagami (7º). Márquez sigue siendo Márquez a pesar de no estar al 100%, aunque la posición no es la que espera, sigue sin buscar el límite teniendo en cuenta sus molestias en el hombro y completa el top5 a pesar de las adversidades. El mayor de los Espargaró comenzó el test de Sepang del pasado mes de febrero con muy malas sensaciones y tras todo el esfuerzo de Aprilia, que ha ampliado su número de técnicos y ha creado un ‘test team’, parece que van encontrando una mejor versión de la moto italiana. En el caso de Dovizioso, todo apunta a que no está mostrando todas sus cartas pero para saberlo habrá que esperar. De los rookies, gran actuación de Quartararo, también Joan Mir, muy cerca del top10 y Francesco Bagnaia décimo quinto. El italiano sorprendió en el test de Sepang, logrando un gran tiempo el último día que le colocó en el top3 de la tabla final. Cabe destacar la vuelta a pista de Jorge Lorenzo, quién se lesionó y no pudo subirse a la Honda en Malasia y a pesar de que tenía muy claro que quería estar en este test, el dolor todavía no le ha dejado dar su 100%.

El circuito de Qatar arrancará con el último día de pruebas este lunes a las 14h en hora peninsular y finalizará a las 20h. A partir de ese momento, los pilotos de la categoría reina ya no volverán más a pista hasta el día 8 de marzo con los primeros entrenamientos libres de la temporada que darán comienzo a un Campeonato del Mundo de MotoGP 2019 que se augura más que interesante.