Álex Rins se despide de la temporada, tras una espectacular actuación en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. El piloto barcelonés se ha hecho con el segundo lugar del cajón después de una carrera de locos en la que hemos visto bandera roja por la lluvia.

El piloto Hawkers partía segundo y en la primera parte de la carrera, realizó una gran salida y se colocó primero, manteniendo la posición un total de 13 vueltas. Hasta que llegaron Dovizioso y Rossi y consiguieron relegarle a la 3ª posición.

La lluvía ha tenido una presencia destacada en esta última carrera de la temporada, llegando a sacar la bandeja roja, ya que las condiciones de la pista no eran óptimas para el pilotaje, ya que había mucha agua acumulada. Varios pilotos como Marc Márquez, Maverick Viñales, Aleix Espargaró, Iannone o Miller han sufrido caídas a causa de esto.

La carrera se reanudó a las 15 horas, configurando la parrilla con la última vuelta completada; lo que suponía que Rins partía primero. Salió bien, pero pronto llegó Dovizioso y se hizo con la cabeza de carrera hasta el final. Sin embargo, Rins aguantó como un campeón y tras realizar una actuación espectacular en esas condiciones, terminó en la segunda posición en una jornada complicada.

Por detrás, Valentino Rossi se iba al suelo en pleno duelo por el top 3, mientras que Pol Espargaró daba, con su tercer puesto, el primer podio de KTM en MotoGP.