Alex Rins volvió a confirmar sus buenas sensaciones en el segundo día de test en Sepang, con una 2ª posición, por detrás del liderato de Maverick Viñales.

El piloto Hawkers, Álex Rins, ha llegado a liderar la sesión en los últimos compases, siendo superado tan sólo por Maverick Viñales. Rins ha logrado un registro de 1’59.42 a +0.527 del piloto de Yamaha

«Estamos probando muchas cosas de las cuales la mayoría son buenas»

«Estoy contento por como estamos trabajando con el equipo. Estamos probando muchas cosas de las cuales ya mayoría son buenas, hay muy pocas que son ‘no tan buenas«, contaba satisfecho el piloto de Suzuki Ecstar. Pues la temporada pasada ya demostró un salto de calidad, forjandose en la categoría reina y siendo más habitual en el podio. Además, parece que Suzuki está acertando con todos los avances y por el momento, la fábrica de Hamamatsu está dando con la tecla sumado a la experiencia que ya cuenta rins en su tercer año en MotoGP.

Este jueves durante el segundo día de test, equipo y piloto han probado un nuevo carenado con el que han experimentado una gran mejoría. En cuanto al motor, no es muy diferente al de la carrera celebrada el pasado mes de noviembre, aunque allí ya demostró estar a un gran nivel, ya que el piloto se subió al segundo cajón del podio.»Dos o tres décimas si que las hemos mejorado y eso a nivel de ritmo es muy positivo«, aclaraba el mismo piloto.

«En ocasiones hay que intentar jugar con el cuerpo»

Teniendo en cuenta la dificultad que supone mejorar en aceleración, muchos pilotos están probando cambios en su estilo de pilotaje, con la finalidad de mejorar ese aspecto. Entre ellos, Rins también ha estado estudiando su conducción. «Cada piloto tiene su pilotaje y yo creo en el mío, pero si que es cierto que en ocasiones hay que intentar jugar con el cuerpo para que traccione más o menos. Por ejemplo, cuando el neumático está muy desgastado«.

En este segundo día, las Ducati han dado un paso adelante, siendo un circuito que normalmente les favorece. Dovizioso ha liderado gran parte de la sesión, finalmente ha sido cuarto, por detás de la satélite de Jack Miller.

La primera Honda ha sido la de Cal Crutchlow, en la quinta posición, mientras Marc Márquez, sin querer arriesgar, se ha colocado octavo. El piloto de Cervera llegó justo al primer test de pretemporada tras ser operado del hombro y él mismo aseguraba que no estaba al 100%. «Hemos trabajado durante todo el invierno y es cierto que en la cabeza de mi entorno estaba Qatar. Es cierto que ese es el objetivo principal, pero en mi cabeza estaba Malasia. Yo quería llegar bien aquí«, declaba el piloto catalán. El primer día realizó su salida a las 10.40, finalizando su día a las 14h. El piloto de Repsol Honda prefiere hacerlo todo de un tirón para que no se le enfríe el hombro, teniendo en cuenta que todavía le causa molestias. Sin embargo, tiene fe de que llegará suficientemente bien a Qatar.

Esta madrugada arranca el tercer y último día de test a las 3h de la madrugada en hora peninsular.

Combinada de los dos días de test: