Álex Rins salió como un rayo en el Gran Premio de Holanda, lideró las dos primeras vueltas pero en la tercera se fue al suelo en una caída en solitario. El piloto Hawkers valoró lo sucedido y en Alemania, intentará quitarse el mal sabor de boca.

Buenas notícias para Álex Rins. No deberá esperar dos semanas para el próximo Gran Premio. El Campeonato del Mundo de MotoGP se cita esta semana en el trazado de Sachsenring, Alemania. De esta forma, el catalán tendrá la oportunidad de quitarse el mal sabor de boca de Assen, donde se fue al suelo liderando la carrera. La gran oportunidad antes del parón veraniego. Rins valoró lo sucedido después de la carrera.

¿Alex, qué ha pasado?

He frenado 5 metros más tarde de lo normal y he perdido el tren delantero…

¿Y por qué has frenado más tarde, te has desconcentrado?

No ha sido desconcentración. Simplemente me sentía cómodo, he frenado 3-4 metros más tarde de lo normal y me he caído…

Has salido muy bien…

La salida fenomenal, las sensaciones eran muy buenas y tenía mucha confianza. Estaba rodando tranquilo y la verdad es que después, viendo la carrera, está claro que no podemos volver atrás, pero ha sido una pena por cómo estaba yendo la carrera, los tiempos en los que he rodado…. Tenía posibilidades reales de luchar con Maverick (ganador). Pero bueno, tenemos suerte que en menos de una semana estamos otra vez encima de la moto y podemos intentarlo de nuevo. 

La caída…

Ha sido una caída muy limpia y muy rápida, un visto y no visto. Cuando me he visto un poco inclinado, ya me he caído. Por suerte he entrado boca arriba a la grava, porque si llego a entrar al revés o de lado, hubiera empezado a dar vueltas. Por suerte he podido entrar bien y no me he hecho nada.

¿La estrategia era tirar y tirar, verdad?

Exacto, esa mi estrategia. Sabíamos que fuertes Fabio y Maverick estaban muy fuertes. Aunque creía que Fabio estaría un poco más fuerte que Maverick. Sin embargo, tenía claro que si hacíamos una buena salida podíamos tirar y romper el grupo, ya que las Ducati tenían más dificultades. En cuestión a Márquez… No era su mejor Gran Premio.. Y yo me sentía cómodo y he empezado a tirar. Contento también de haber visto a Mir en segunda posición, significa que la moto iba bien y ya está, esta era mi estrategia.

¿Has mejorado las salidas con la Suzuki?

Es cierto que el primer año me costaban un poco las salidas, pero hemos logrado mejorar. Mir también parece que sale bien, así que yo creo que al final nuestra moto va bien, es competitiva. Trabajamos mucho el año pasado para poder tener esta moto y que sea competitiva. La verdad es que ha dado sus frutos. 

El campeonato…

Márquez está un poquito más lejos, no sé realmente a cuantos puntos está, pero estamos a 17 del segundo. Al final llevamos 8 carreras, queda mucho campeonato.