En la sexta posición cruzó Álex Rins la línea de meta del Red Bull Ring de Spielberg, (Austria) tras una carrera de superación, donde intentó minimizar las debilidades de la Suzuki en este trazado. Además, siendo una pista que se incluyó en el calendario de MotoGP en 2016.

Aunque a simple vista no sea la posición deseada, Rins completó una jornada muy positiva y así lo valoró:

«Ha sido una carrera complicada para nosotros, especialmente en la lucha con Maverick, he sufrido mucho. Aunque era algo que ya sabíamos antes de venir a esta pista. Sin embargo, estoy feliz porque el objetivo era mejorar respecto al año pasado y así ha sido. Hemos aprendido a gestionar los neumáticos al final de carrera. En ese aspecto estoy contento, necesitamos trabajar en la moto porque tenemos cosas a mejorar en el tren delantero, pero estamos mejor», comenzaba.

Carrera marcada con una cruz 

«Efectivamente era una carrera marcada en el calendario como ‘carrera complicada’. No sé si podía mejorar el sexto lugar, lo único que se es que he dado mi máximo. He sufrido bastante en las primeras vueltas y en mitad de carrera también. En las primeras vueltas, he sufrido porque estaba intentando poner la moto a sitio para no irme de largo y en mitad de carrera, intentando aguantar a Maverick, como he dicho. La lucha ha estado un poco con las Yamaha y al final hemos estado ahí. En la última vuelta, me he quedado muy cerca, pero ya sabíamos que íbamos a sufrir, así que nada, a por la siguiente».

«Un sexto lugar es mejor que una caída»

«He tenido a Maverick toda la carrera delante y me ha costado mantener la pequeña diferencia que tenía con él. He estado estudiándole para ver si había algún punto donde podía adelantarle, pero ha sido muy complicado. No tenía opción porque sufría mucho con el tren delantero, se movía muchísimo la moto y era complicado gestionar la velocidad en la recta, pero un sexto lugar es mejor que una caída».

Conociendo la dificultad de la Suzuki en este trazado, han trabajado a contrareloj para encontrar soluciones

«Hemos probado muchas cosas de la puesta a punto de la moto. Todo lo que hemos podido. Ha sido un fin de semana duro por ese motivo. Al final, la moto de carrera ha sido con la que mejor me he encontrado así que hemos hecho un buen trabajo dentro de lo que cabe, pues ya veníamos aquí, conocedores de que nos costaría».

La clasificación general, 4º a 12 puntos del segundo, Danilo Petrucci. Una vez más finaliza por delante del italiano

«Dovizioso quizá se nos escapa un poco… pero a Petrucci ya le recortamos en Brno y aquí un poco más. Ahora vienen carreras que son favorables para la Suzuki e intentaré darlo todo para recortar más puntos. Un top3 en la clasificación general es un objetivo real que creo que podemos lograr si seguimos haciendo buenas carreras». 

Próxima parada: Silverstone

«Ahora vienen circuitos en los que disfrutamos… Bueno, en todos los circuitos disfrutamos pero ahora vienen circuitos donde somos rápidos, ponemos la moto al límite y nos responde, así que vamos a aprovecharlo».