Séptima posición para Álex Rins en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Malasia, tras parar el crono en un tiempo de 1’59.090.  Partiendo desde la tercera línea, buscará un nuevo podio en Sepang.

Álex Rins, piloto Hawkers, se clasificó séptimo en la sesión cronometrada del Gran Premio de Malasia, en una jornada de mucha humedad, una suave lluvia y altas temperaturas como es habitual en el trazado malayo. El de Suzuki Ecstar ha pasado directamente a la Q2, un reto que últimamente le costaba de alcanzar, pues en carrera siempre da un paso adelante, pero los sábados no son su punto fuerte.

«Estoy contento porque hemos cumplido el objetivo principal, que era ir directamente a la Q2. He podido hacer una buena vuelta tanto solo como con otros pilotos y eso es positivo, demuestra que el ritmo es bueno», declaró él mismo tras las sesión.

«En la primera salida he logrado un tiempo de 59.4, igualando mi mejor registro aquí. Después, en la última vuelta, he tenido suerte de que justo al salir del box, han salido Fabio y Márquez y me he aprovechado de ellos. No ha sido una cosa buscada, ha sido pura casualidad y gracias a esto me he enganchado a ellos. He podido bajar 3 décimas el tiempo. Pero bueno, estoy contento, tenemos un gran ritmo, así que confiados de cara a mañana», argumentó.

El ‘poleman’ ha sido Fabio Quartararo, que además lo ha celebrado a lo grande siendo el Gran Premio de Casa de su equipo, el Petronas Yamaha STR. Además, ha sido una jornada marcada por la aparatosa caída de Marc Márquez, cuando intentaba superar el tiempo del francés. Al límite, como siempre, pero a veces eso tiene consecuencias. Con el título ya en el bolsillo, el de Honda no baja la guardia. Las Yamaha han funcionado muy bien en Sepang y Maverick Viñales se ha colocado 2º mientras que Franco Morbidelli completará la primera fila.

«Será una carrera dura…Pero tenemos que estar ahí para intentarlo», Rins

 

«Las Yamaha están todas ahí delante…Pero el tiempo de cara a la carrera siempre sube, es decir, es más lento. Está claro que estarán ahí, será una carrera dura, con mucho calor. No se sabrá si es con lluvia o no, pero bueno, tenemos que estar ahí para intentarlo», comentó Rins al respecto.

Pues Rins ya sabe lo que es subirse al podio de Sepang. El año pasado con la Suzuki fue segundo y aunque esta temporada todo está más igualado, parte como uno de los favoritos a luchar en las posiciones delanteras.

Francesco Bagnaia (Hawkers), saldrá décimo segundo, después de lograr su mejor resultado en MotoGP en el Gran Premio de Australia. «Mi posición es buena. A pesar de que he sufrido una caída en la curva 5. He ido al centro médico y está todo bien para luchar mañana. La base que tenemos es incluso mejor que la de Phillip Island. Estamos más cerca del grupo delantero. Tendremos que ver muy bien qué neumático escogemos pero estoy contento», afirmó el italiano de la VR46 Riders Academy.

La carrera de MotoGP arrancará este domingo a las 8h de la mañana, en hora peninsular.

Parrilla de salida del Gran Premio de Malasia: