El Gran Premio de España de MotoGP ha arrancado este jueves con la rueda de prensa habitual, donde han comparecido Alex Rins (Hawkers), Andrea Dovizioso, Marc Márquez, Valentino Rossi, Jack Miller y Jaume Masiá (Moto3).

Tras lograr su primera victoria en MotoGP el pasado Gran Premio de las Américas, Alex Rins se ha mostrado muy optimista e ilusionado en la rueda de prensa inaugural de la cuarta cita del Campeonato del Mundo de MotoGP. El piloto de Hawkers ha asegurado que “lucharemos por ganar la carrera” después del triunfo tan esperado.

El año pasado ya se quedó a las puertas de subirse a lo más alto del cajón y era su principal objetivo de la temporada 2019. El logro ha supuesto un ‘chute’ de energía y motivación para un Rins que se coloca 3° en la clasificación general por delante de Marc Márquez. No obstante, el mundial entra a Europa, donde siempre se revoluciona el campeonato, pues lógico, son 12 carreras de las 16 que quedan y puede suceder de todo.

El espectáculo de MotoGP llega al Circuito de Jerez – Angel Nieto con la clasificación de la categoría reina muy ajustada. Andrea Dovizioso lidera a tres puntos de ventaja de Valentino Rossi, que marcha segundo, mientras que Rins está a cinco. El vigente campeón, Márquez, se coloca cuarto a nueve puntos de Dovizioso después de sufrir una caída en Austin, su circuito talismán. El de Cervera se mostró decepcionado después de la carrera y hoy, en la rueda de prensa ha asegurado que “El domingo fue realmente frustrante… Pero el lunes ya estaba pensando en Jerez”.

Por su parte, el actual líder, Andrea Dovizioso, que siempre quiere rebajar la tensión, remarcaba que «todavía queda mucho, no hay nada hecho», mientras que Valentino Rossi insistía en que «hay que seguir trabajando». 

Arranca Europa y hay muchas preguntas ¿Podrá recuperar los puntos Marc Márquez?  ¿Mantendrán la regularidad Dovizioso y Valentino? ¿Será Rins un piloto habitual en el podio? ¿Podrá mejorar Viñales en carrera? Respuestas que irán llegando a lo largo de las carreras y que comenzaremos a intuir es el asfalto jerezano.