El Campeonato de España Cetelem de Superbike llega este fin de semana al circuito de los Arcos, Navarra, con la penúltima prueba del campeonato. Los pilotos Hawkers de Moto4 llegan con más experiencia acumulada y listos para las dos carreras del fin de semana.

El trazado de los Arcos alberga la penúltima cita del ESBK, donde el Hawkers Karbium Mir Team llega con muchas ganas, después de un mes sin competición. Romeo Sandoval, Álvaro Carpe y Marc Aguilar, han aprovechado el ‘parón’ para entrenar muy duro y afrontarán el fin de semana con mucha motivación. En la última carrera, que tuvo lugar en Albacete, equipo y pilotos dieron un paso adelante, a pesar de ser un proyecto nuevo con pilotos sin experiencia. Carpe dio la sorpresa en su segunda carrera con el equipo peleando por los puestos delanteros y rodando muy rápido mostrando una gran evolución desde Motorland hasta Albacete, que deberá refrenar en Los Arcos. Por su parte, Romeo Sandoval, espera encontrar el camino tras dos malas carreras consecutivas frutos de su inexperiencia. El piloto se muestra rápido tanto en los entrenamientos libres como en los cronometrados, pero no acabada de rematar en carrera. Marc Aguilar, dio un paso adelante en Albacete y en Los Arcos espera poder pelear por el TOP10. Cabe recordar que es el piloto más pequeño de la categoría con 10 años.

Alejandro Rosales, team manager, asegura que «los pilotos siguen aprendiendo y creciendo profesionalmente. Es el futuro del equipo y esperamos con muchas ganas que llegue el momento de ver a los tres luchando por el podio, no debemos olvidar que somos un equipo de formación y que tenemos pilotos sin experiencia pero sabemos que llegaremos«.

Por otra parte, Juanfran Guevara, director deportivo del Hawkers Karbium MIR Team “Estamos ante un proyecto muy bonito que ha crecido muy rápido. Comenzamos el año con un piloto y vamos a finalizarlo con tres. Es el primer año para todos y estamos adquiriendo una experiencia que dará sus frutos en el futuro. Además los pilotos están aprendiendo a desarrollar una moto ya que la MIR Racing Moto4 es una moto completamente nueva que estamos evolucionando sobre la marcha y nada tiene que envidiar al resto de motos de la parrilla”.

Por último, Javi Martínez, team cordinator del proyecto “Estoy muy contento con la evolución del proyecto, comenzamos el año con un solo piloto, y acabaremos el año con cuatro pilotos si contamos a Alex Millán de la ETC. Además, Pedro Acosta, debutó en el FIM CEV este fin de semana con Moto3 luchando por el podio lo cual demuestra que el trabajo que estamos haciendo desde la base con Hawkers comienza a dar sus frutos. En Navarra esperamos dar un paso adelante con los más pequeños y pelear por el TOP10 con los tres pilotos”.