Sandro Pérez ha completado el primer fin de semana junto al Monlau Karting Team de forma muy positiva tras disfrutar de dos días de ‘winter series’, que también le han servido para centrarse en la puesta a punto de su kart.

Este domingo se ha celebrado la primera carrera de la ‘winter series’ nacional, organizado por la RFEDA y el Grupo RGMMC, donde se han visto las caras los mejores pilotos de karting del panorama español.

El resultado de la carrera ‘pre-final’ configuraba las posiciones de parrilla de la final, en la que Sandro ha salido desde la sexta posición. Antes que nada, se ha celebrado un warm up que constaba de 5 vueltas y donde piloto eldense ha dado su máximo para encontrar un buen giro y alcanzar el ritmo habitual pensando en la carrera final. Posteriormente, en la pre-final, buscaba la mejor sintonía para salir desde una posición óptima en la final, aunque ha encontrado más dificultades de las esperadas y se ha tenido que conformar con terminar sexto, mostrando un gran nivel. Además, cabe destactar que Sandro es la primera vez que comparte pista con estos pilotos, que llevan un año más de ventaja y experiencia en la categoría que va a disputar esta temporada, la alevín.

Por último, se ha celebrado una final frenética en la que Sandro ha llegado a liderar en dos ocasiones, después se ha visto un tanto descolgado por varios adelantamientos pero ha tenido una reacción rápida para remontar. En la última vuelta se ha colocado primero pero al tocarse con otro piloto, ha cruzado la línea de meta en la cuarta posición, muy pegado a Louis Leveau (único piloto no español), ya que solo les han separado 42 milésimas. Así nos han regalado una emocionante carrera con un final de ‘foto finish’, luchando por el tercer cajón del podio.

Sandro ha realizado una gran actuación, con autoridad y optando a la victoria, algo muy positivo pensando en la temporada.»Estamos muy contentos. Hemos hecho un gran trabajo junto con el equipo y no podemos tener más ganas de que empiece la temporada. Estamos muy motivados«, contaba el padre y mánager del piloto, Alex Mataix.

Piloto y equipo seguirán trabajando hasta el inicio oficial de la temporada que será el 16 y 17 de marzo en Motorland. Además, el ‘winter series‘ contará con una segunda cita el próximo 1 y 2 de marzo en el karting de Zuera.