El año llega a su fin así como también las competiciones y Sandro Pérez disputaba este fin de semana su última carrera del año del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana. El joven piloto protagonizó dos buenas mangas en las que terminó 4º en la primera y 5º en la segunda.

La última cita del CKCV se presentaba con mucha competitividad, con varios pilotos aspirantes y ganadores de la categoría alevín del Campeonato de España, siendo Sandro de la categoría academy. A pesar de ser uno de los pilotos más jóvenes de la parrilla, demostró su gran habilidad y lucha de principio a fin.

El sábado, equipo y piloto trabajaron mucho en la puesta a punto del chasis y el motor, ya que encontraron dificultades para tenerlo todo al 100%, pues no contaban con una gran velocidad punta. En los primero entrenamientos, no pudo rodar en las posiciones delanteras pero con esfuerzo y trabajo, lograron ir mejorando hasta terminar 4º en el warm up, a 4 décimas del tiempo de cabeza y 4º también en la sesión cronometrada, finalizando a una décima y media de la ‘pole’. Sin embargo, en la sesión clasificatoria, realizó el tiempo en solitario, sin rebufo, así que lograr una buena vuelta se volvió más complicado, pero a la vez más meritoso para Sandro.

La primera manga fue una carrera muy reñida. Se escaparon cinco pilotos, entre ellos Sandro y protagonizaron una brutal batalla. En la última vuelta, el piloto eldende rodaba en la tercera posición, pero al realizar una maniobra no perfecta, pues cada pequeño error contaba demasiado, le adelantaron y cruzó la línea de meta en la 4a posición, perdiendo el podio pero entrando junto a los cuatro de delante. Muy ajustado.

En la segunda manga partió desde la quinta posición y tras una buena salida se colocó tercero, aunque en seguida le adelantaron.  Finalmente se quedó en la quinta posición, luchando durante toda la manga con rebufos y adelantamientos espectaculares y realizando registros casi iguales a los del podio. En la última vuelta, logró colocarse en la tercera posición pero justo en la última curva, intentó evitar un adelantamiento y al cambiar la trazada, el piloto que rodaba quinto, logró adelantar por partida doble y entrar en el podio. Sandro cruzó la meta quinto, aunque pegado a los puestos de cabeza. De esta forma, terminaba tercero en la clasificación general, a pocos puntos de hacerse con el subcampeonato. El ganador del título ha sido,  Lucas Fluxá, campeón de España de la categoría alevín y Alberto Hurtado, subcampeón de España alevín.

La progresión de Sandro durante toda la temporada ha sido brutal, pues con tan solo ocho años, cada vez muestra más potencial y un trabajo mental y físico de campeón. A pesar de que las competiciones se paran hasta el año que viene, el piloto eldense, como siempre, no frena  y disputará su primer test de pretemporada durante el puente de diciembre con el equipo TEO Martín Motorsport, con el que seguirá la próxima campaña.

En el 2019 participará en el Campeonato de España, en la categoría alevín, tras vencer la categoría academy, con la intención de volver a luchar por el título. Su idea, también es realizar algunas carreras a nivel internacional.