Sandro Pérez se mide este fin de semana a los que serán sus rivales del Campeonato de España de Karting en un ‘campeonato’ de pretemporada organizado por la RFEDA  (Real Federación Española de Automovilismo) y RGMMC Group (promotores y organizadores del CEK).

A pesar de que la primera carrera oficial del Campeonato de España de Karting (CEK) se celebrará el próximo 16 y 17 de marzo en Motorland, Aragón, la Federación y RGMMC, promotor del campeonato, han decidido organizar un ‘mini’ torneo de pretemporada, para que los participantes conozcan a sus rivales y puedan prepararse de la mejor forma posible para las citas oficiales del año.
Este ‘mini’ campeonato constará de dos pruebas, la primera se está llevando a cabo este fin de semana en el karting de Chiva (Kartódromo Internacional Lucas Guerrero) y la segunda será en el Karting Zuera (Zaragoza) los días 2 y 3 de marzo.
El piloto Hawkers, Sandro Pérez, disputará su primera carrera con el equipo Monlau Karting Team, por el que ha fichado para disputar esta temporada. Será una carrera de carácter nacional no puntuable, que dará la oportunidad de ajuntar a los mejores pilotos del panorama nacional, que se verán las caras por primera vez en este 2019.
“Hemos sido muy bien recibidos en el equipo y tenemos muchas ganas de empezar”
Es la primera carrera que vamos a participar junto con el Monlau Karting Team, con su director al frente, Rubén Simón y tal y como dijimos, hemos sido muy bien recibidos en el equipo y tenemos muchas ganas de empezar“, comentaba el padre y mánager de piloto, Alex Mataix.
Este fin de semana, Sandro tiene la oportunidad de medirse con los pilotos de la categoría alevín, ya que la temporada pasada se encontraba en la categoría academy (donde fue campeón), aunque con algunos ya se midió en otros campeonatos disputados. Pues Sandro participó en varias competiciones, destacando por su talento, trabajo y esfuerzo.
La semana pasada, el piloto eldense realizó un test con su nuevo equipo, consiguiendo un buen ‘set up’, que el mismo piloto aseguraba que “chasis y motor están bastante alineados”. A pesar de su corta edad, Sandro sigue creciendo en el panorama profesional de este deporte y deposita mucha esperanza en esta primera carrera.
Este viernes han arrancado los primeros entrenamientos libres en Chiva y los pilotos contarán con un total de 6 sesiones de 15 minutos. Mañana disputarán un warm up de 10 minutos, posteriormente volverán a realizar entrenamientos libres de 10 minutos de duración para finalmente medirse en un cronometrado de 7 minutos. En esta sesión clasificatoria se configurará la salida de parrilla para las tres mangas del sábado. Serán tres mangas a modo de carrera clasificatoria, ya que configurarán la parrilla de salida del domingo en la carrera ‘pre-final’ y después la final.