A pesar de ser uno de los pilotos de más corta edad del Campeonato de España de Karting, Sandro Pérez destaca notablemente en la categoría alevín del certamen. Este fin de semana se enfrenta a la segunda cita ocupando la segunda posición de la clasificación general del campeonato.

El Campeonato de España de Karting aterriza en el Karting Club Correcaminos de Recas el próximo 26, 27 y 28 de abril para disputar la segunda carrera del año. Sandro Pérez, que participa esta temporada por primera vez en esta competición como piloto de la categoría alevín, llega siendo segundo en la general.

Tras vencer en la categoría academy el año pasado, Sandro compite esta temporada como piloto de la categoría alevín. Además, se mide a pilotos que ya llevan un año en la categoría y ya saben lo que es luchar y codearse entre ellos.

No obstante, llega a Recas con buenas sensaciones. Pues el mundo del Karting es muy exigente y todo tiene que estar en su sitio para poder hacer un buen papel, ya que un mínimo error te penaliza mucho más que en otras disciplinas. Sandro y Monlau Karting Team trabajan de forma excelente para conseguir llegar a la carrera en la mejor situación posible. De hecho, el pasado fin de semana realizaron un test en el mismo trazado de Recas, para dar con una buena puesta a punto.

La igualdad en esta disciplina es brutal así que piloto y equipo llegan tras haber entrenado muy duro para que todo el trabajo se vea reflejado en el resultado. El año pasado, Sandro finalizó 2º en el mismo trazado y con tan sólo cinco añitos disputó una carrera de pre alevín con motores de 4 tiempos en la que ganó. Es un circuito que ya conoce y llega a la segunda cita del año con garantías.

Este viernes arrancarán los entrenamientos libres y el fin de semana seguirá su curso habitual con los clasificatorios y la carrera.