El circuito de Chiva fue el escenario de la tercera cita del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana, en un fin de semana lleno de contratiempos que fueron nada fácil de lidiar. Sandro Pérez salió como nuevo líder de la clasificación general, a pesar de los resultados.

El sábado, Sandro y su equipo, Monlau Karting Team,completaron un duro día de trabajo en el que encontraron dificultades para hacerse con la mejor puesta a punto, sobre todo en cuestión del chasis. Las condiciones de la pista cambiaban, ya que el viernes llovió y en la primera tanda de la mañana, el trazado todavía contaba con partes deslizantes. Sin embargo, equipo y piloto no dejaron de trabajar en todo momento y por la tarde dieron con la tecla, encontrando un ‘setting’ que le permitía a Sandro encontrarse cómodo encima del kart.

Sandro Pérez durante la prueba en Chiva / Foto de Juanjo Avinyó

El domingo en el warm up finalizaron en la primera posición y, después, en la sesión cronometrada, logró terminar en la segunda plaza. De esta forma, en la primera manga del día se colocaba por detrás del ‘poleman’ en parrilla, no obstante, se adelantó un tanto en la salida y eso supuso una penalización en la clasificación final de la manga. Cruzaba la línea de meta cuarto pero con la sanción tuvo que relegarse al sexto lugar. En la segunda manga partía en esa misma posición, sexto,  y a pesar de que en la segunda vuelta perdió una posición, fue alcanzando un gran ritmo y constancia que le llevó a liderar la carrera. Tras varias luchas con otros pilotos, finalmente cruzaba la línea de meta segundo, una posición que no pudo celebrar en el podio, siendo de nuevo penalizado por un pequeño error en la última curva.

A pesar de ser un fin de semana de contratiempos y dificultades, Sandro salía de Chiva como líder del campeonato a un punto del segundo clasificado.

La próxima cita del piloto será del Campeonato de España de Karting el próximo 8 y 9 de junio en el mismo circuito de Chiva.