Ferran Sastre, ganador de la primera prueba del “European Flat Track Series” en el  Hells Race de los Países Bajos, volvió a ganar, y esta vez de forma destacada, en la clásica carrera “Wheels and Waves,” en el Rollo, San Sebastián.

El piloto español a lomos de su Kawasaki KX450f del equipo Greenfield-Noyes Camp dominó desde las mangas clasificatorias y triunfó en la final delante del Maikel Dijkstra.

 Aunque Sastre se mostró virtualmente intocable, los miles de aficionados, entre ellos muchos que bajaron del Festival Wind and Waves de Biarittz (Francia) vieron un gran duelo entre Mijkstra, Wilfried Delestre (¿nacionalidad?), Franc Serra (España) y Gary Birtwistle (GB).

Con esta nueva victoria, Sastre, ganador de las dos primeras pruebas, extendió su ventaja a 8 puntos sobre Dijkstra en esta nueva serie de carreras Flat Track patrocinado por Indian Motorcycles.

Debido a la cantidad de pilotos que expresaron su deseo de participar y que se inscribieron tarde para la prueba de San Sebastián, los promotores de las Euro Series optaron por añadir una competición adicional al programa original de tres pruebas. El Bonus Round formará parte del “Dirt Track de Campeones” (Copa Social Catalana) el 13 de julio en el Circuito de Castellnou de La Seana (Lleida). La última carrera de la serie tendrá lugar en el Circuito Greenfield (GB).

Ferrán Sastre: “No podríamos haber empezado mejor el campeonato con dos victorias en las dos primeras carreras. Estamos a la mitad del campeonato y creo que ganarlo sería factible y estoy muy contento a nivel personal. Está todo yendo de ensueño y es un campeonato muy interesante que yo creo hacía falta en Europa que puede servir de puente hacia Estados Unidos..un puente importante. Lo que más me ha gustado es que en la primera hemos visto en los Países Bajos un circuito realmente impecable, de los mejores circuitos de Flat Track en Europa. Y en esta segunda carrera lo que me impresionó fue la afición, la cantidad de personas del Festival Wind and Waves que vinieron de España, Francia y otros países de Europa. Agradecido, por supuesto a mi equipo y patrocinadores y, sobre todo a los organizadores que están haciendo un trabajo ejemplar.”