Marcos Ramírez ha conseguido su segunda ‘pole’ consecutiva tras ser el más rápido en la sesión cronometrada definitiva del Gran Premio de Malasia.

El piloto Hawkers ya fue el más rápido en Australia y culminó el fin de semana subiéndose al segundo cajón del podio. Esta mañana en el circuito de Sepang, muchos pilotos no han entrado en la última vuelta de la Q2, realizando una mala estrategia después de esperarse demasiado tiempo en el box. Algo que ya estamos acostumbrados a ver en la categoría pequeña. Ramírez, ha sido de los pocos pilotos que lo ha logrado y ha podido completar una última vuelta rápida a rebufo de Dalla Porta, que le ha permitido colocarse en la primera posición. Con un registro de 2’11.758 por delante del japonés Tatsuki Suzuki y del británico John McPhee, quiénes si vieron la bandera a cuadros en el giro anterior.

Con el título de Moto3 ya decidido a favor de su compañero de equipo, Lorenzo Dalla Porta, Ramírez podría luchar por el subcampeonato. Ahora mismo se encuentra cuarto en la clasificación general a cuatro puntos de Tony Arbolino (Hawkers) que ocupa la tercera posición y 18 tantos de Arón Canet, 2º.

Arbolino, que partirá décimo noveno, justo por detrás de Niccolò Antonelli, que lo hará desde la 18ª plaza. Mientras que Andrea Migno se ha clasificado 15º.

La carrera de Moto3 arrancará este domingo a las 5h de la madrugada, en hora peninsular española. 
Así queda la parrilla del Gran Premio de Malasia: