Romeo Sandoval, Álvaro Carpe y Valentín Perrone han culminado un buen día de entrenamientos cronometrados en el circuito de Jerez – Ángel Nieto, donde se han adjudicado la segunda, tercera y sexta línea de parrilla.

La primera sesión cronometrada de Moto4 se ha celebrado en mojado y los pilotos del Hawkers Karbium Mir Team han sido competitivos, demostrando que se adaptan a cualquier situación de la pista. Álvaro Carpe ha terminado segundo, Romeo Sandoval sexto y Valentín Perrone octavo, a pesar de ser la primera vez que se sube a la Mir Racing.

El sábado no ha sido fácil, ya que la meteorología ha determinado la forma de trabajo y ha obligado a equipos y pilotos, a tener la capacidad de adaptarse a las condiciones de la pista en todo momento. El HKMT ha superado el día con nota, siendo ‘rookie’ en la categoría y, mañana hay ritmo para disputar el podio.

El segundo cronometrado ha sido en condiciones de seco, aunque los jóvenes pilotos se han adaptado de forma rápida. Sandoval saldrá en la sexta posición de parrilla tras lograr un registro de 1’59.823 que ha alcanzado en la décimo segunda vuelta del clasificatorio, tras el gran trabajo realizado.

Carpe no ha podido culminar el día de la mejor forma, después de la brillante segunda posición en la Q1 y mañana partirá décimo sexto. Sin embargo, el ritmo que ha mostrado deja a entrever que la remontada es más que posible, además piloto y equipo han seguido trabajando para mejorar.

El invitado del fin de semana, Perrone, ha llegado para demostrar su talento y se ha colocado en la novena posición de parrilla, siendo su primera QP con el equipo.

Los tres pilotos están listos para luchar y tienen opciones de hacerlo en el grupo delantero, así que mañana se augura una buena carrera, que dará luz verde a las 15h.