Tercera y séptima fila de parrilla para el Hawkers Karbium Mir Team en la quinta cita del ESBK, que se celebra en el circuito de Albacete. Álvaro Carpe, Romeo Sandoval y Marc Aguilar han completado un día de ritmo y constancia. 

En la primera sesión, Romeo Sandoval se fue al suelo en las primeras vueltas, al intentar alcanzar un giro muy rápido. El piloto llegó muy motivado, siendo un circuito que conoce muy bien y pecó un tanto de ambición. La moto quedó tocada del embrague y la suspensión y, no pudo volver a salir a pista, a pesar de que el equipo trabajó a contrarreloj para intentarlo.

Álvaro Carpe rodó a un ritmo constante en la primera sesión, juntamente con Marc Aguilar. Realizó un total de 14 vueltas y mejoró su tiempo en la última. Tanto Carpe como Marc Aguilar rodaron en grupo, siguiendo la estrategia, ya que tenían ritmo muy parejos. Aguilar rodó 12 vueltas y en la décima firmó su mejor tiempo. En mitad de la sesión, se vio obligado a entrar en el box, ya que contaba con un problema de embrague.

En la segunda sesión y definitiva, las temperaturas de la pista eran muy altas, pero eso no impidió que la mayoría de pilotos de la parrilla mejorasen su tiempo. Álvaro y Marc también lo mejoraron pero Romeo no, ya que la moto todavía estaba afectada de la caída de la primera tanda. Los tres pilotos salieron juntos, rodando en un mismo grupo, siguiendo la misma estrategia que en el primer entrenamiento.

Carpe logró un gran registro, siendo el mejor clasificado del equipo con un tiempo de 1:42.223 que le permitirá partir en la octava posición. Mejoró hasta medio segundo. Aguilar rodó a rueda de Romeo y Álvaro en toda la sesión, aunque saldrán décimo noveno y vigésimo respectivamente. Los ritmos fueron muy constantes en los dos entrenamientos y mañana se espera una buena carrera, que dará luz verde a las 12h y se podrá seguir en el siguiente link: http://jcj-cronometraje.com/tiempos-on-line/.