Esta mañana el circuito de Almería ha sido testigo de la penúltima manga de la Hawkers Cup. Jesús Torres (11) ha salido vencedor en otra emocionante carrera que han protagonizado nuestros jóvenes pilotos. Alberto Ferrández (54) y Abraham Montero (31) han completado el podio.

En la primera vuelta, Torres, Ferrández, Montero  y Roberto García se han destacado sobre el segundo grupo, ventaja que han mantenido hasta el final.  No han dado opciones a nadie más, siendo protagonistas de una bonita y emocionante lucha que han llevado hasta el último momento.

En las tres primeras vueltas, Torres y Ferrández se han disputado el liderato de la carrera, mientras por detrás Roberto y Abraham luchaban por el podio. En la vuelta cuatro, Roberto se ha descolgado un poco pero pronto se ha vuelto a reencontrar con los demás. Finalmente, Torres ha alcanzado algo de ventaja y Ferrández le ha ganado la partida a Montero por la segunda posición.

Por detrás y a unos 20 segundos del grupo cabecero, nos encontrábamos otro grupo de cuatro formado por David García, Romeo Sandoval, Beñat Ferández y Gonzalo Pérez, que han terminado, quinto, sexto, séptimo y octavo respectivamente. Ha sido otro grupo que nos ha regalado adelantamientos espectaculares, mostrando el nivel y la seriedad con la que compiten.

Mala fortuna para el piloto de la Hawkers Riders Academy, Phillip Tonn, que por problemas con la moto, ha debido pasar por el ‘pit lane’ en la segunda vuelta. Sin embargo todavía tiene otra oportunidad, pues los pilotos se volverán a medir  a las 15h de la tarde para disputar, entonces sí, la última carrera de la temporada.

A pesar de que todavía queda una manga, Alberto Ferrández ya es el campeón de la Hawkers Cup 2018 tras la ventaja con la que contaba antes de llegar y su segundo lugar de esta mañana.