El vencedor de las pruebas de selección, David García Almansa, logró la primera victoria de la temporada de forma dominante, liderando la carrera de principio a fin. Alberto Ferrández y Jesús Torres completaron el podio.

David García no desaprovecha ninguna oportunidad. Tras liderar las pruebas de selección y hacerse con el premio de una moto para competir la Hawkers Cup 2019 al completo, esta mañana en Albacete se ha hecho con la primera victoria de la temporada.

El día amaneció con la pista mojada tras la lluvia caída durante la noche, pero pronto se secó con la aparición del sol. Las condiciones fueron muy positivas después de haber llovido gran parte del fin de semana y a pesar de las bajas temperaturas, los jóvenes pilotos pudieron disfrutar de un trazado seco, favorable para la carrera.

Jesús Torres partió desde la ‘pole position’ pero pronto Alberto Ferrández se colocó en la cabeza de carrera y, después, David García le superó en la segunda vuelta. Torres se quedó en la tercera posición, defendiéndola hasta el final, con diferencia del grupo que venia detrás. Finamente, García no soltó la primera posición hasta cruzar la línea de meta y, Ferrández, el defensor del título y Torres, el ‘poleman’ del fin de semana, completaron el podio.

El uruguayo, Eitan Gabriel, encabezaba el segundo grupo y aunque estaba lejos del primero, perserveró hasta cruzar la línea de meta cuarto, un buen resultado para su primera participación.

Beñat Fernández y Miguel Bernal, repetidores de la copa, finalizaron 5º y 6º respectivamente. Mientras que Carlos Cano, el otro piloto premiado en las pruebas de selección, terminó 8º por detrás del británico Montague James.

Mala fortuna para Mauro Gómez, que no pudo disputar la carrera al pararse la moto en la vuelta de calentamiento. No obstante, todavía queda otra carrera hoy que será a las 13h.

Resultado completo de la primera manga:

  1. David García Almansa  +14:56.140
  2. Alberto Ferrández Beneite +15:00.495
  3. Jesús Torres Cabrera   +15:04.764
  4. Eitan Gabriel Gras Cordon  +15:10.840
  5. Beñat Fernández Etxevarri +15:16.251
  6. Miguel Bernal Arnal +15:34.871
  7. Montague James Amer +15:54.499 
  8. Carlos Cano Tortosa +15:54.601
  9. Ruben Romero Arias +14:34.958
  10. Juan Esteban Rivera Colorado +14:35.642